• Uso de Medios Electrónicos en el TC (Ley 10.352)

    Avanzamos hacia el Expediente Electrónico

  • Domicilio y Notificación Electrónica

    Res. TC Nº 57/22

  • Firma Digital

    Uso de la Firma Digital

  • Creación del "Registro de Responsables"

    Resolución TC Nº 94/19

N O T I C I A S

 

UN PASO MAS HACIA LA DIGITALIZACIÓN: OTORGAMIENTO DE FIRMAS DIGITALES AL PERSONAL JERÁRQUICO

 

Avanzamos con la digitalización de la función de control externo, implementando el envío y recepción de documentos digitales a través de medios electrónicos; lo cual trae aparejado la modernización del Estado, la agilización de los trámites y el mejoramiento de la calidad del trabajo desarrollado como función propia de nuestra entidad.

En ese marco, se gestionó el otorgamiento de la Firma Digital Remota: una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje electrónico y verificar que su contenido no haya sido alterado. La firma digital otorga: validez jurídica, autenticidad, integridad del documento y seguridad.

La finalidad principal de otorgar firma digital al personal al jerárquico del Tribunal de Cuentas de la Provincia, es avanzar en la digitalización de todos los procesos, procedimientos y trámites que se substancien por y ante el Tribunal de Cuentas, continuar con la implementación de la notificación electrónica y el avance gradual hacia el expediente electrónico.

Agradecemos al personal de la Dirección de Informática dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.