Uso de Medios Electrónicos en el TC (Ley 10.352)
Avanzamos hacia el Expediente Electrónico
Avanzamos con la digitalización de la función de control externo, implementando el envío y recepción de documentos digitales a través de medios electrónicos; lo cual trae aparejado la modernización del Estado, la agilización de los trámites y el mejoramiento de la calidad del trabajo desarrollado como función propia de nuestra entidad.
En ese marco, se gestionó el otorgamiento de la Firma Digital Remota: una herramienta tecnológica que nos permite asegurar la autoría de un documento o mensaje electrónico y verificar que su contenido no haya sido alterado. La firma digital otorga: validez jurídica, autenticidad, integridad del documento y seguridad.
La finalidad principal de otorgar firma digital al personal al jerárquico del Tribunal de Cuentas de la Provincia, es avanzar en la digitalización de todos los procesos, procedimientos y trámites que se substancien por y ante el Tribunal de Cuentas, continuar con la implementación de la notificación electrónica y el avance gradual hacia el expediente electrónico.
Agradecemos al personal de la Dirección de Informática dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.
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