• Uso de Medios Electrónicos en el TC (Ley 10.352)

    Avanzamos hacia el Expediente Electrónico

  • Domicilio y Notificación Electrónica

    Res. TC Nº 57/22

  • Firma Digital

    Uso de la Firma Digital

  • Creación del "Registro de Responsables"

    Resolución TC Nº 94/19

S E C R E T A R Í A S

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

ARTICULO 9º. Cap. III Ley Nº 4828


1) Concurrir diariamente al despacho y presentar al Presidente del Tribunal los escritos y documentos que le sean entregado por los interesados.

2) Refrendar con su firma las Resoluciones del Presidente o Tribunal, las diligencias y demás actuaciones y darles debido cumplimiento en la parte que le concierne.

3) Organizar los expedientes a medida que se vayan formando y cuidar que se mantengan en buen estado.

4) Cuando las fojas lleguen a trescientas, deberá formar otro cuerpo de autos y así sucesivamente.

5) Llevar el contralor del movimiento de los depósitos efectuados en los juicios en los expedientes en que se constituyan.

6) Custodiar los documentos y expedientes a su cargo y llevar los libros que establezcan las leyes y reglamentos.

7) Remitir al Archivo General, en los cinco (5) primeros meses de cada año, los expedientes vencidos acompañados del respectivo índice.

8) Exigir recibo de todo expediente que entregue en los casos autorizados por la Ley, no pudiendo dispensar de esta formalidad ni a los jueces y funcionarios superiores, cualquier sea su jerarquía.

9) Redactar las actas de Acuerdo del Tribunal.

10) Elaborar la Memoria anual del Tribunal.

 

SU MISIÓN

La Secretaría Administrativa deberá asistir al Tribunal en la tramitación de la documentación administrativa.-

SUS FUNCIONES

 Cumplir con las obligaciones dispuestas en la Ley Orgánica del Tribunal (Art. 9 de la Ley 4828).-

 Supervisar todo movimiento respecto a actuaciones o trámites inherentes al área.-

 Ordenar el mecanografiado de actas, de Acuerdos, de Fallos, Resoluciones etc. Como también otros actos que se le encomienden.-

 Mantener una eficiente organización y archivo respecto al protocolo de Fallos, Resoluciones y demás disposiciones emanadas del Tribunal.-

 Brindar al Tribunal y a las áreas que lo integran, la información necesaria que le sea requerida.-

 Entender en la remisión y control de las publicaciones de Fallos o Resoluciones dictadas por el Tribunal, en el Boletín Oficial.-

 Coordinar y supervisar las actividades de la División de Despacho.-