Nuestro compromiso con la Calidad Institucional
Planificación Estratégica 2021-2027
SU MISIÓN
La Dirección de Asuntos Legales, debe entender en los asuntos jurídicos que le son sometidos a su consideración, e intervenir en el proceso legal de la formulación de cargos y descargos efectuados por los responsables.- Además, informar al Tribunal sobre los casos de delitos de acción pública que surgen de la documentación puesta a su estudio.-
Efectuar dictámenes e informes en los expedientes que le son sometidos a su consideración por el Tribunal o alguno de sus miembros.-
Efectuar dictámenes e informes, cuando la ley lo exige como supuesto indispensable en la formación de un acto administrativo.-
Intervenir en los trámites de ejecuciones fiscales, de las decisiones emanadas del Tribunal, haciéndolo como Apoderados de Fiscalía y como Apoderados del Tribunal conforme Ley 4828.-
Interpretar el alcance de la legislación aplicable a los casos concretos, en las tareas propias del Tribunal de Cuentas, tanto la Constitución, como leyes, decretos, jurisprudencia, etc.-
Asesorar en los Juicios de Cuentas sobre la determinación de los responsables, en las actuaciones puestas a su consideración.-
Intervenir en la sustanciación del Juicio Administrativo de Responsabilidad, emitiendo dictamen de su competencia.-
Intervenir en forma conjunta con la Dirección de Auditoría, en los organismos sujetos a control y a requerimiento del Tribunal.-
Cumplir con las “Disposiciones comunes a todos los Jefes de Área, que complementan las Funciones Específicas”y que se indican en el Capítulo XIV como también cualquier otra que el Tribunal determine.-
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