• Nuestro compromiso con la Calidad Institucional

    Planificación Estratégica 2021-2027

  • Uso de Medios Electrónicos en el TC (Ley 10.352)

    Avanzamos hacia el Expediente Electrónico

  • Domicilio y Notificación Electrónica

    Res. TC Nº 57/22

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    Uso de la Firma Digital

  • Creación del "Registro de Responsables"

    Resolución TC Nº 94/19

N O T I C I A S

 

“Se sancionó la Ley de uso de medios Electrónicos en el Procedimiento del Tribunal de Cuentas”


El pasado día 10 del mes de Diciembre del año 2020, se sancionó en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja, la Ley Provincial de uso de medios electrónicos en todos los procesos, procedimientos y trámites del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Ley N° 10.352. La ley fue promulgada mediante Decreto F.E.P. N°252/21 y publicada en el Boletín Oficial del día 12-03-21.

La norma surge luego de planteada la necesidad por parte de las autoridades del Tribunal de Cuentas de la Provincia a la función legislativa; por lo que se concretó la sanción de una histórica ley para la vida institucional del Organismo de Control. A través de la aprobación de la Ley Provincial N° 10.352 se pretende modernizar, actualizar y generar un sistema de trabajo más ágil y eficiente, utilizando los medios tecnológicos al servicio de la tarea de control externo que desempeña el Tribunal.


Mediante el precepto citado, se establece la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas digitales, comunicaciones electrónicas. notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procesos, procedimientos y trámites que se substancien por y ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de conformidad con las disposiciones de su Ley Orgánica y de Funcionamiento N°4.828, legislación complementaria y subsidiaria, otorgándoles idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que su equivalente en soporte papel.


Esta ley es el resultado de un proceso de modernización, surgido del compromiso asumido por parte de los Miembros del Organismo para atravesar todas las tareas, funciones y atribuciones del mismo; cumpliendo el rol de controlar la legitimidad del gasto público de una manera más vanguardista e innovadora, lo cual podrá materializarse de manera inmediata al contar con un personal profesional, técnico y administrativo con basta experiencia y preparación.