• Ley Pcial. N°10.352: Uso de medios electrónicos en el Tribunal de Cuentas

    Avanzamos hacia el Expediente Electrónico

  • Notificación Electrónica

    Res. TC Nº 146/19

  • Firma Digital

    Uso de la Firma Digital

  • Creación del "Registro de Responsables"

    Resolución TC Nº 94/19

D I R E C C I O N E S

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y T.I.C.

SU OBJETIVO

La Dirección de Informática y T.I.C., tiene como propósito, proponer y evaluar los planes de corto, mediano y largo plazo, de formular los documentos normativos que regulen el accionar de los sistemas informáticos y de información, de comunicar las estadísticas oficiales, así como de ejecutar las políticas y planes informáticos y tecnológicos de la Institución, dirige la incorporación de nuevas tecnologías informáticas y la utilización apropiada de las redes de cómputo, software y comunicación informática, como así también supervisa la implementación tecnológica de los servicios de comunicación externos a través de páginas WEB y/o Redes Sociales.-

FUNCIONES GENERALES

 La Dirección de Informática y T.I.C., tiene las siguientes funciones:

Dirigir, formular y evaluar el Plan Estratégico, Plan Operativo y Sistema de Gestión informático y de comunicación digital del Tribunal, en coordinación con las Unidades Organizativas, informando a las autoridades de la Institución.-

Proponer a las autoridades del Tribunal la Estructura Orgánica y el Reglamento de Organización y Funciones acorde con los requerimientos de la Institución, como así también sus modificaciones que procuren un mejor desenvolvimiento de la Dirección.-

Elaborar y actualizar en coordinación con las Unidades Organizativas correspondientes los Documentos de Gestión (Procedimientos, Directivas e Instructivas) de todos los sistemas de gestión y/o información digital a ser implementados, proponiendo su aprobación ante las autoridades del Tribunal.-

Comunicar las estadísticas oficiales generadas por los sistemas de gestión y de información digital, referidas al accionar del Tribunal de acuerdo a los objetivos principales del organismo.-

Elaborar, ejecutar, evaluar y actualizar el Plan Estratégico de Tecnologías de Información anual, que contenga las políticas, planes, y programas informáticos, alineados al Plan Estratégico del organismo.-

Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar la aplicación los sistemas informáticos de la Institución, proporcionando el soporte técnico y capacitación a los usuarios en el manejo de los mismos.-

Administrar la base de datos corporativa, disponiendo las medidas pertinentes para la estandarización, seguridad, respaldo y recuperación de las bases de datos del organismo.-

Disponer las acciones que garanticen la consistencia, estandarización y seguridad de la información a su cargo.-

Evaluar y optimizar el uso de los recursos tecnológicos informáticos, mejorando los procesos a su cargo recomendando y/o disponiendo de ser el caso, las acciones preventivas y correctivas necesarias.-

Realizar otras funciones afines que le sean asignadas por las autoridades.-